Directiva AHM 1943 Nr. 134, publicada por el Ch H Rüst u BdE el 30.01.1943, donde se prohíbe a soldados pertenecientes a las unidades de la Artillería de Asalto incorporar las calaveras de la Tropa Acorazada en los cuellos de sus uniformes grises.

Nota:
Es necesario remarcar que esta directiva iba dirigida exclusivamente a soldados pertenecientes a la Artillería de Asalto. A lo largo de 1943 las unidades cazacarros dentro de divisiones de infantería, cazacarros y acorazadas serían equipadas cada vez con un mayor número de cañones de asalto y cañones autopropulsados: los soldados que servían en estas unidades, a pesar de estar equipados con cañones de asalto y cañones autopropulsados, no pertenecían a la Artillería de Asalto, razón por la que en algunos casos (véase este documento) estos vestían el uniforme gris de campaña con calaveras de las Tropas Acorazadas en los cuellos de la chaqueta.







AHM 1943 Nr. 134. Distintivo para las unidades de la Artillería
(cañones de asalto y autopropulsados de la Artillería)




Los soldados de unidades de la Artillería equipados con cañones de asalto y cañones autopropulsados visten en el cuello de la chaqueta gris de campaña así como en el de la camisa una doble trenza (Doppellitzen).

Se prohíbe incorporar la calavera de las Tropas Acorazadas en la chaqueta gris de campaña.




OKH (Ch H Rüst u BdE), 30.01.1943

64 c 32 Abt Bkl (IIIa)